CAF APRUEBA CRÉDITO POR USD 150 MILLONES PARA ECUADOR

CAF otorgó un préstamo por USD 150 millones a la República del Ecuador, a través del Ministerio de Economía y Finanzas.

En el marco de la CLX reunión del Directorio de la CAF –Banco de Desarrollo de América Latina-que se desarrolla en Santa Cruz (Bolivia), se aprobó un crédito de USD 150 millones para Ecuador. Los recursos servirán para apoyar la continuidad de los proyectos energéticos relacionados con el incremento de la potencia instalada, la  longitud de las redes de transmisión que sean parte de la matriz energética y el desarrollo del Plan Maestro de Electrificación (PME).

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, quien asiste al encuentro internacional, indicó que el apoyo del Banco de Desarrollo para América Latina es importante para promover el crecimiento de la región. Además,  explicó la estrategia de impulso a la producción que lidera el Gobierno ecuatoriano. Estas acciones son parte de la nueva etapa en materia económica e  incluye tres políticas claves:

  •         Mayor competitividad y productividad
  •         Crecimiento sostenible, que implica fortalecer la dolarización.
  •         Más oportunidades para todos, pero sobre todo para los que menos tienen.

 

En la reunión de la CAF, los ministros de Economía y Finanzas analizan temas sobre gestión integral del riesgo, cambio climático y el rol de la organización en la región. Además se están evaluando el financiamiento de proyectos estratégicos para América Latina.