Finanzas entrega USD 14.8 millones para Tranvía

Ministro de Finanzas anuncia en rueda de prensa la entrega de recursos para el Tranvía

El Ministro de Finanzas, Fausto Herrera, anunció la entrega de USD 14.8 millones para el Tranvía de Cuenca, monto que completa el aporte fiscal comprometido por el Gobierno Nacional para esta trascendente obra de la capital azuaya.

El Ministro Herrera destacó que con la entrega de estos recursos el régimen demuestra su total apoyo para concretar el anhelo de la ciudad de Cuenca de contar con un sistema de transporte público de calidad y que proteja al medio ambiente.

Indicó además que con esta transferencia el Gobierno Nacional ha dado cumplimiento a lo que se comprometió en el Convenio Marco interinstitucional que suscribió el Ministerio de Finanzas con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuenca, para el financiamiento de la construcción del Tranvía.

Gobierno Nacional cumple con lo que se comprometió para la construcción del Tranvía de Cuenca

El Ministro señaló que el Gobierno financia aproximadamente el 80% del costo total de esta obra, que es de alrededor de USD 232 millones. Recordó que durante la ejecución del proyecto del Tranvía se han transferido al municipio de Cuenca: USD 117.5 millones, provenientes de créditos suscritos entre los gobiernos de Ecuador y Francia; USD 2.7 millones, por compensación de Activos; y USD 57.9 millones, que corresponden a recursos fiscales, cifra a la que se suma los USD 14.8 millones anunciados en este día.

El Tranvía, a más de mejorar la movilidad, permitirá impulsar el turismo en la capital azuaya y reactivar el comercio de las zonas por donde circulará.