Gobierno Nacional entrega USD31 millones a La Concordia

Rueda de prensa del Ministro de Finanzas con autoridades de La Concordia y de Santo Domingo de los Tsáchilas

Más de 80 mil ciudadanos de 15 mil hogares del cantón La Concordia, proyectados a 30 años, se beneficiarán de la asignación de recursos que se oficializó esta mañana, con la firma de un convenio entre el Ministerio de Finanzas, el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el GAD de La Concordia.

Los USD 31 millones que entregarán las instituciones a la Municipalidad serán destinados al Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario y Pluvial de la ciudad; el plazo de ejecución es de 24 meses.

El proyecto tendrá una cobertura de servicio de alcantarillado sanitario progresiva desde el 80 % en el 2019, hasta el 100 % en el 2023. Estos recursos, además, aportarán en la dinamización de la economía local, generando 700 puestos de trabajo directos e indirectos.

USD31 millones para Plan Maestro de Alcantarillado de La Concordia

El cantón La Concordia tiene décadas de existencia y actualmente es atendida por su administración y el Gobierno Nacional con los recursos necesarios para el desarrollo de los proyectos que contribuyen a dotar de los servicios básicos sanitarios a su población.

En 2013, el Ministerio de Finanzas y el BDE, entregaron a este cantón USD 11,8 millones para el proyecto de agua potable, mismo que fue inaugurado en diciembre de 2015, con la presencia del Vicepresidente, Jorge Glas Espinel.