Acelerar la reconstrucción de Manabí es un tema prioritario

Los ministros y secretarios de Estado que tienen a su cargo varios proyectos de la reconstrucción de Manabí, debido a los daños ocasionados por el terremoto de abril de 2016, inspeccionaron distintas obras y mantuvieron reuniones en la provincia con el fin de agilizar los procesos en esta fase para iniciar de inmediato la reactivación productiva.

Carlos de la Torre, ministro de Economía y Finanzas, enfatizó que “es una prioridad del Gobierno Nacional en vista de que resta mucho por hacer y es una obligación cumplir con Manabí”. Asimismo, Andrés Mideros, secretario de la Presidencia de la República, detalló que en este año se dispondrían USD 500 millones de inversión en diferentes proyectos.

En los recorridos participaron también las principales autoridades de las carteras de Salud, Vivienda y Acuacultura, las Secretarías de Educación Superior y la Política, el Servicio de Contratación de Obras y otros, quienes dialogaron con los integrantes del Comité Interinstitucional para la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas.