Autoridades inspeccionaron los trabajos para la salud en Manabí

Con el fin de verificar el funcionamiento de distintos centros de atención médica y el avance de las obras iniciadas en otras infraestructuras; Verónica Espinosa y Carlos de la Torre, ministros de Salud y Economía y Finanzas, respectivamente, recorrieron en esta semana diferentes localidades de la provincia de Manabí, afectadas por el terremoto de abril de 2016.

En Manta, los secretarios de Estado inspeccionaron el Hospital Rafael Rodríguez Zambrano, que contará con una inversión de USD 22 millones para su repotenciación y reequipamiento. De igual manera, se constató el abastecimiento de insumos y medicamentos, así como la atención en las áreas de hospitalización, consulta externa y emergencia.

Se verificó además el progreso en las casas de salud de Chone, Bahía y Pedernales, entre otras; al igual que el Centro Especializado para el consumo problemático de drogas (Cetad) y el Hospital Verdi Cevallos Balda, en Portoviejo. En 60 días se entregará equipamiento en algunas áreas del Hospital de Especialidades de dicha ciudad.