Carta de Intención respaldo financiero

Acorde a la política de transparencia del Gobierno Nacional, informamos a la ciudadanía que se ha procedido a publicar el contenido íntegro de la Carta de Intención suscrita con este organismo y el Anexo Memorando de Políticas Económicas y Financieras.

En la información publicada constan, entre otros aspectos, las metas cuantitativas que se espera alcanzar hasta el año 2021 y los objetivos del Acuerdo suscrito que se sustentan en los cuatro pilares del Plan de Prosperidad: Consolidación fiscal y estabilidad monetaria, Igualdad de oportunidades y protección social, Empleo y reactivación productiva, y Manejo eficiente y transparente de los recursos de los ecuatorianos.

Del mismo modo, está disponible el “Staff Report”, en donde consta el análisis realizado al país el año anterior por el Fondo Monetario Internacional en el marco del Artículo IV del Convenio Constitutivo.

Además, se ha liberado el informe del Articulo IV del año 2016 para que el país pueda conocer lo que sucedió durante ese tiempo

 

Carta de Intención de acuerdo con FMI

Informe del Articulo IV del Ecuador año 2016

PPT Respaldo de la Comunidad Internacional