Ecuador fortalece su trabajo con el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF

Como parte del fortalecimiento de relaciones del Ecuador con organismos internacionales, entre el 27 y 28 de febrero, el Gobierno Nacional se reunió con los directivos del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, quienes ratificaron su apoyo hacia el país para trabajar en temas sociales contemplados en el Plan Toda una Vida.

El primer mandatario, Lenín Moreno Garcés, y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, dialogaron con Luis Carranza Ugarte y Bernardo Requena, presidente ejecutivo y director representante de CAF en Ecuador, respectivamente, sobre líneas de apoyo para impulsar el desarrollo en las áreas empresariales, académicas y de innovación.

En las conversaciones con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas se estudió la posibilidad de ejecutar nuevos proyectos en territorio ecuatoriano. Asimismo, se llevó a cabo el análisis de la cartera y los proyectos que ya cuentan con el acompañamiento de la institución financiera internacional.

Competitividad e integración, desarrollo vial, impulso a la productividad y a mercados más grandes, fomento de la equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, así como el incremento de las capacidades institucionales son algunas de las líneas estratégicas del accionar de CAF en nuestro país.