Ecuador se muestra en Davos como un país con más oportunidades para la inversión

Ministro Richard Martínez en diálogo con presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Quito, 21 de enero de 2019

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, participa desde el 21 de enero del 2019, en Davos (Suiza), en la 49 edición del Foro Económico Mundial (FEM), por primera vez en 16 años con la presencia de un Jefe de Estado ecuatoriano.

A la cita, denominada Globalización 4.0, acuden alrededor de 3.000 líderes mundiales. El objetivo del Gobierno Nacional es defender la posición de Ecuador y América Latina a favor de la aplicación global de un crecimiento incluyente basado en reformas que conduzcan al progreso social y económico de la región y del planeta.

Martínez destacó que la participación será valiosa ya que podrá ampliar espacios de cooperación con la comunidad internacional y demostrar al mundo que el Gobierno promueve un país con más oportunidades para la inversión, con más transparencia, con más orden en el manejo de sus cuentas públicas, más libertad, más dialogo y más prosperidad. “Vamos a promover la lucha contra la pobreza, al desarrollo tecnológico y mirar el futuro de la humanidad para protegerla del cambio climático”.

En su primera jornada de trabajo en Davos, el Ministro mantuvo una reunión con Felipe Bayón, Presidente Ejecutivo de Ecopetrol (La empresa petrolera más grande de Colombia) para analizar futuras inversiones en el país. Bayón calificó como muy productivo este encuentro para generar áreas de trabajo entre Ecuador y Colombia en lo referente a las capacidades operativas, técnicas y de comercialización de crudo. Anunció que continuará un diálogo permanente.

El Foro Económico Mundial es una organización internacional para la cooperación público–privada, que involucra a líderes políticos, empresariales y de la sociedad para estructurar agendas globales, regionales e industriales. Su esfuerzo busca modelar un gobierno corporativo de clase mundial, en donde los valores son tan importantes como las reglas. Tiene como principios la legitimidad, la responsabilidad, la transparencia y la acción concertada.

Para revisar las primeras declaraciones y actividades del Ministro Richard Martínez en Davos ingrese a los links:

https://twitter.com/RichardM_A/status/1087367930772418560

https://wetransfer.com/downloads/b36a16165878913d35a08a1606c83e1e20190121170659/28ba70