Ecuador suscribe crédito con el FLAR por US$368.8 millones

El Gobierno Nacional del Ecuador suscribió el pasado fin de semana un convenio de crédito por 368.8 millones de dólares con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR). Estos recursos forman parte de la planificación de financiamiento del año 2018.

El crédito, que será desembolsado en estos días, tiene un plazo de pago de 3 años, que incluye un año de gracia, y su tasa de interés es libor 3 meses más 326 puntos porcentuales (aproximadamente, 5.6% a la fecha de la firma del crédito).

El convenio crediticio fue suscrito el 30 de junio del año en curso, en Bogotá (Colombia), por el Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez; la Gerente del Banco Central del Ecuador, Verónica Artola;y el Presidente Ejecutivo del FLAR, José Darío Uribe. Martínez destacó que el país atraviesa por un momento de acercamiento a los organismos financieros internacionales, lo que ha permitido generar confianza y destrabar algunas operaciones crediticias, tal como sucedió con los 463 millones de dólares del Banco Mundial para el metro de Quito y para las plantas de tratamiento de agua de Guayaquil.