El Gobierno Nacional invitó a los inversionistas extranjeros a confiar en el país

En el marco de la conferencia ‘Invirtiendo en el futuro del Ecuador’, realizada el 30 de mayo de 2018 en Quito, el presidente de la República, Lenín Moreno, y el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Richard Martínez, invitaron a los inversionistas extranjeros a apostar por el país, que vive un nuevo momento económico.

 

El evento forma parte de las Conferencias Ciudades Latinoamericanas 2018, que organiza Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), una organización que agrupa a más de 200 empresas de alcance regional y global para promover el desarrollo económico y social de América mediante el trabajo con líderes públicos y privados.

El Primer Mandatario enfatizó que nuestro país es el mejor lugar para invertir, porque además de contar con una rica naturaleza, se ha generado una infraestructura de primer nivel y las políticas públicas necesarias, como el reciente proyecto de ley económica. El propósito es producir juntos y generar riqueza a largo plazo, expresó.

Susan Segal, presidenta de AS/COA, destacó que hay optimismo en que Ecuador se está transformando; cuenta con un programa de estabilidad macroeconómica y está fortaleciendo la seguridad jurídica, lo cual es positivo para los inversores extranjeros que buscan transparencia, reglas claras y que se simplifique el proceso de inversión.

El ministro Martínez consideró que el empresario ecuatoriano apoyará decididamente al proyecto nacional, que se potencializará con los cambios que promueve el sector público para generar una visión compartida de prosperidad. Reafirmó el compromiso presidencial de honrar las obligaciones del país sin afectar los programas sociales.

Brevemente, explicó los mecanismos de la Ley Orgánica de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, cuya implementación busca acelerar los procesos de inversión en nuestro territorio, garantizando el respaldo institucional a la inyección de capitales e iniciativas productivas.

Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior, se refirió a la estrategia para fortalecer las relaciones comerciales, abrir mercados, diversificar exportaciones y atraer inversiones; cuyos objetivos son el crecimiento de nuestra economía, la creación de empleos y sostener la dolarización. Hay la expectativa de captar USD 15 000 millones en cinco años.

En la cita participó el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, además de representantes empresariales nacionales e internacionales como Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito; María Gabriela Gallardo, gerente de Microsoft Latinoamérica; Mónica Contreras, jefa para la región de Pepsico; entre otros.