Gobierno entrega financiamiento para beneficiar a Manabí, Orellana, Pastaza y Guayas

Planta de Tratamiento de Agua Potable La Estancilla

Más de 500.000 personas se beneficiarán con la aprobación de financiamiento por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. para seis proyectos de vialidad, infraestructura y agua potable. El Banco, cuyo directorio preside el Ministerio de Economía y Finanzas, destinó USD 69,3 millones este 27 de septiembre para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) de Manabí, Orellana, Pastaza y Guayas.

Entre los proyectos con financiamiento aprobado está el otorgado para la mancomunidad de Estancilla, que contempla a los GAD municipales de Bolívar, Junín, San Vicente, Sucre y Tosagua. El crédito se destinará a la repotenciación de la planta de tratamiento de La Estancilla y construcción de sus líneas de impulsión. El costo del proyecto asciende a USD 18,5 millones, de los cuales, el Gobierno Nacional entregará USD 11,3 millones como crédito no reembolsable. Con esta operación financiera se beneficiará a más de 160.000 manabitas. Los otros financiamientos son:

 

 

“El apoyo a los Gobiernos Autónomos Descentralizados es una prioridad para el Gobierno del Presidente Lenín Moreno. Estamos comprometidos con aquello y lo demostramos con hechos y acciones que benefician a miles de familias en aquellas provincias”, indicó el Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

Para mayor información visite: www.bde.fin.ec y www.finanzas.gob.ec