Gobierno Nacional otorgó garantía soberana para crédito de proyecto de aguas residuales de Guayaquil

Guayaquil, 5 de julio de 2018

 

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), otorgó la garantía soberana para que la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EP) suscriba un crédito con el Banco Mundial por USD 233 millones para financiar el Proyecto de Gestión de Aguas Residuales.

 

La suscripción de este préstamo se desarrolló el día de hoy en el Salón de la Ciudad de la Ilustre Municipalidad de Guayaquil, en donde actuaron como testigos de honor el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, y el Coordinador Regional del MEF, Andrés Briones, en representación del Ministro Richard Martínez.

 

En su discurso, Briones destacó que el Ecuador vive un nuevo momento que fomenta el diálogo, el trabajo coordinado y también la apertura con los organismos multilaterales de crédito, entre ellos el Banco Mundial. Señaló que fruto a este acercamiento se logró concretar la aprobación de este crédito para una obra fundamental para el desarrollo de Guayaquil, que se relaciona con el derecho de los ciudadanos de acceder a eficientes servicios públicos que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

 

De su parte, el burgomaestre guayaquileño agradeció al Estado ecuatoriano por la celeridad que ha mostrado para concretar los trámites que materializan los acuerdos crediticios y la disposición para retomar el diálogo entre el Gobierno central y las autoridades seccionales. “Hay que agradecer la actitud, eso es lo importante”, resaltó Nebot.