Gobierno Nacional retoma diálogos con organismos multilaterales

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, viajará este domingo 10 de junio de 2018 rumbo a Estados Unidos con el fin de cumplir una amplia agenda de trabajo con organismos multilaterales de crédito y bancas de inversión.
El Secretario de Estado tiene previsto, en Washington, mantener una serie de reuniones con autoridades del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo. Posteriormente, se dirigirá a Nueva York para cumplir varias sesiones de trabajo con un grupo de importantes bancos de inversión.
Estos encuentros se enmarcan en la política del Gobierno Nacional de retomar los diálogos con los organismos multilaterales, ya que en épocas anteriores esta falta de conexión afectó a los indicadores económicos.
Con este acercamiento, se busca fortalecer la credibilidad del país con la comunidad financiera internacional y avanzar en la aplicación de mejores prácticas respecto al manejo económico nacional.
Formarán parte también de esta comitiva oficial, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, y la gerente del Banco Central del Ecuador, Verónica Artola. La delegación ecuatoriana retornará al país el miércoles 13 de junio.