Más de un millón de ecuatorianos se beneficiarán con la aprobación de nuevos créditos

La tarde de este miércoles 6 de junio, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez presidente del Directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE, conjuntamente con Byron Ruiz Romero, gerente general de esta institución, convocaron a una sesión ordinaria de Directorio para impulsar el desarrollo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) al aprobar créditos por USD 128,7millones.

Las líneas crediticias aprobadas en esta ocasión beneficiarán a más de un millón de ciudadanos que habitan en los cantones de Guayaquil y Naranjal (Guayas), Valencia (Los Ríos), Santa Elena (Santa Elena), Cayambe (Pichincha), Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas) y Machala (El Oro). Esta es la primera reunión de Martínez como presidente del Directorio, el cual tuvo su última reunión en febrero del presente año.

Una vez asignados, los fondos contribuirán a financiar distintas obras en dichas localidades. En el caso de Santo Domingo y Machala, se trata de importantes obras viales, como la Vía Alóag-Santo Domingo y la Vía Ferroviaria para el Terminal Terrestre. Mientras que en las otras ciudades se atenderán proyectos de agua potable y saneamiento.

Gracias al trabajo conjunto entre los representantes del Ejecutivo, la Banca Pública y los GAD, la mayoría de estas acciones en territorio podrán iniciarse entre septiembre y octubre próximos para servir a la ciudadanía, movilizando recursos que además dinamizarán la economía y promoverán el empleo en las zonas de influencia.