MEF GESTIONA MÁS RECURSOS PARA EMERGENCIA CARCELARIA


Quito, 17 de noviembre de 2021


El gobierno del presidente Guillermo Lasso se encuentra trabajando para dar solución a la situación de las cárceles del país y con ese objetivo ha priorizado la entrega de los recursos necesarios.
Es así que el Ministerio de Economía y Finanzas está gestionando con el Banco Interamericano de Desarrollo un préstamo por USD 45 000 000 para mejorar los servicios de rehabilitación social y de seguridad, a través de un programa de inversión que será ejecutado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) y la Corte Constitucional.

Además, se han asignado, al momento, desde el Presupuesto General del Estado, más de USD 10 000 000 para atender la emergencia carcelaria, de acuerdo a los requerimientos realizados por las entidades correspondientes. La distribución y destino de los recursos se encuentran detallados en el siguiente cuadro:

El Gobierno Nacional continuará atendiendo presupuestariamente los recursos que se soliciten para seguir con la atención a la emergencia en las cárceles del país.