MEF TRANSFIERE USD 35,8 MILLONES AL BANCO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAS DE LOS GAD


Quito, 3 de enero de 2022


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió, el jueves, 30 de diciembre, USD 35,8 millones al Banco de Desarrollo del Ecuador para que la entidad pueda cubrir las planillas de proyectos de inversión contenidos en los convenios y programas de financiamiento que se han suscrito con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).
El manejo ordenado de las finanzas públicas, que lleva adelante el gobierno del presidente Guillermo Lasso, ha permitido cumplir con estas obligaciones a los GAD, que, en su mayoría, fueron heredadas de anteriores administraciones.
La transferencia realizada beneficiará a 180 GAD (102 parroquiales, 63 municipales y 15 provinciales), ya que podrán contar con recursos para impulsar sus proyectos e inyectar liquidez en las economías locales y contribuir a la reactivación económica del país.


Entre los principales convenios y programas que cubre el pago efectuado por el MEF están los Fingad 1 y 2, el Programa de agua y saneamiento, y el Programa GAD parroquial rural, de acuerdo con el siguiente detalle: