Ministerio de Economía y Finanzas recibe USD 112 millones de Empresas Públicas

En el marco de la ejecución del Programa Económico del Gobierno Nacional, la ministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri Acaiturri, suscribió el convenio para la entrega de más de USD 112 millones provenientes de las Empresas Públicas con la finalidad de contribuir al Presupuesto General del Estado. El evento se realizó el 11 de abril de 2018.

Los titulares de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Edisson Garzón; Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Andrés Moreno; y la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), Paulo Proaño, participaron en la firma del acuerdo interinstitucional que forma parte del Plan de Perfeccionamiento Empresarial.
De manera puntual, las autoridades anunciaron que CNT entregará USD 100 millones de sus utilidades del periodo 2017, mientras que por desinversión la Empresa Cementera del Ecuador (EPCE) aportará USD 8 642 000 y la UNA, por el saldo de la fusión y absorción de Pro Alimentos, contribuirá con USD 3 392 745 a la caja fiscal.

La ministra Viteri resaltó que se desarrollará un cronograma de directorios de las empresas para revisar sus presupuestos, el estado de sus resultados y planes de inversión. La idea es que tengan los suficientes recursos para seguir invirtiendo y transformar sus excedentes para beneficio del país, manifestó la secretaria de Estado.