Ministra de Economía y Finanzas dialogó con el sector empresarial

Ministra María Elsa Viteri Acaiturri y Richard Martínez en reunión con el sector empresarial

La tarde del 3 de mayo de 2018, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Elsa Viteri Acaiturri, se reunió con representantes del sector empresarial del Ecuador para tratar distintas inquietudes alrededor del Programa Económico que propuso el gobierno del presidente Lenín Moreno Garcés hace algunas semanas.

En representación de los sectores productivos, Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), realizó una exposición sobre los temas que les generan mayores expectativas a partir de las medidas anunciadas por el Primer Mandatario, así como las propuestas que han formulado para fortalecerlas.

La ministra Viteri recordó que el Programa Económico surgió como un programa de unión nacional para superar el difícil momento de la economía nacional y sentar una estructura sólida para el pequeño y mediano plazo. Por ello, se sigue trabajando en su mejoramiento a fin de consolidar una herramienta más segura.

Aunque respondió puntualmente a varias interrogantes, la secretaria de Estado anunció que los detalles sobre el Programa y la ley económica urgente para materializarlos se anunciarán ante la prensa el 8 de mayo próximo, como parte del compromiso gubernamental de mantener informada a la ciudadanía.

De igual manera, reiteró su llamado a un esfuerzo conjunto para velar por la transparencia en todas las áreas de la economía. Recalcó que hay muchos acuerdos, pero también diferencias; “lo importante es que estamos buscando alternativas para el sector empresarial y el país”, enfatizó la titular del MEF.