Ministro Martínez anuncia pago a jubilados

El Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, acudió la mañana de hoy a la Comisión Ocasional Especializada encargada de vigilar el cumplimiento de las obligaciones del Estado con los jubilados, con el fin de informar un cronograma de pagos para las jubilaciones obligatorias que están pendientes.

 

“Mi madre es maestra y mi padre es juez, los dos son servidores públicos” fue la frase que dio apertura a la exposición del Ministro, resaltando, de este modo, que conoce muy de cerca el drama de los servidores públicos en lo referente al pago de jubilaciones.

 

Aseguró que para el Gobierno del Presidente Lenín Moreno es una prioridad el apoyo a los sectores más vulnerables, en donde están los jubilados, y por ello en el último año se ha pagado una gran parte de la deuda que se originó en el gobierno anterior.

 

En el año 2018 se pagaron 244,1 millones beneficiando a 4,9 mil jubilados con recursos fiscales.

 

El Ministro informó que su Cartera de Estado ha establecido la disponibilidad de 90 millones de dólares para cumplir con el pago de las jubilaciones obligatorias pendientes, que no están contempladas en el presupuesto de este año, monto que será cancelado en un cronograma que contempla transferencias de 15 millones de dólares mensuales hasta fines de este año.

 

En esta sesión legislativa, a la que asistieron varios jubilados, se acordó, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, la Senplades, delegados de la Comisión legislativa, avanzar con los procesos necesarios para iniciar con el cronograma de pagos planteado, de los recursos que no estaban presupuestados.