Ministro Martínez destaca visita de Vicepresidente de EE.UU. Por su repercusión positiva para la economía del país

El Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, se refirió este día a la visita que realizó al Ecuador ayer el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Destacó que la misma es una demostración concreta de que nuestro país vive en un momento de más diálogo, de apertura y de mayor acercamiento con el mundo, aspecto que repercute en lo económico.

Informó que con el Segundo Mandatario norteamericano se trataron temas relacionados con el comercio y con las inversiones, considerando que Estados Unidos es el principal socio comercial del Ecuador.  Detalló que en este encuentro se dialogó sobre los alcances de la Ley de Fomento Productivo y de las oportunidades que brinda a los inversionistas.

Señaló que Pence se lleva un mensaje positivo del Ecuador ya que se ha abierto el espacio a mayores inversiones. Anunció que se ha establecido una línea de trabajo para iniciar acercamientos y lograr que los incentivos tributarios, que se han planteado en la Ley antes referida, se traduzcan en incrementar la inversión extranjera en el país.

Hemos transmitido también al vicepresidente Pence la necesidad de tener un soporte que permita en los organismos multilaterales generar mayores fuentes de financiamiento y a mejores condiciones para el Ecuador”, resaltó el Ministro, quien enfatizó que la política economía tiene que aterrizar en hechos concretos en los ciudadanos con más empleo y en proteger a los más vulnerables.

Martínez recordó que ya se han obtenido acciones concretas que se derivan del acercamiento y del diálogo con los multilaterales, como el haber destrabado 400 millones de dólares de créditos del Banco Mundial para proyectos importantes del país, como el metro de Quito y las plantas de tratamiento de agua para Guayaquil.

Asimismo, destacó la asistencia técnica que recibirá el Ecuador por parte del Departamento del Tesoro americano para robustecer la transparencia y la responsabilidad fiscal. 

El titular de la cartera de Economía y Finanzas dio estas declaraciones en el Palacio de Gobierno, en una rueda de prensa conjunta con los Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, y de Relaciones Exteriores, José Valencia; y con el Secretario Particular del Presidente, Juan Sebastián Roldán.