RESULTADOS DE ECUADOR EN DAVOS:
IMÁN PARA INVERSIÓN, EMPLEO Y FINANCIAMIENTO

Quito, 20 de enero de 2023

A su retorno del Foro Económico Mundial de Davos, el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena Marriott, destacó que el presidente Guillermo Lasso presentó al mundo un portafolio de inversiones y proyectos sostenibles, evidenciando las oportunidades que ofrece el Ecuador a los inversionistas.

“Davos fue la gran vitrina internacional para presentar al país y atraer inversiones que generen encadenamientos productivos y financiamiento fresco que aporte a la reactivación económica que lleva adelante el Gobierno”, destacó el Ministro, quien participó en una serie de encuentros con organismos y empresas que mostraron interés de cooperar y realizar nuevas inversiones en el país, como: Agencia Francesa de Desarrollo, Goldman Sachs, Carlyle Group, Bezos Earth Fund, DP World, Grupo ICTSI, Menzies Aviation y Cargill.

En presidente Guillermo Lasso destacó, en este foro, los logros de reducción de pobreza y del déficit fiscal (del 7,7% del PIB, de 2020, al 1,7% del PIB, en 2022) y el destinar, en este año, más recursos del Presupuesto General del Estado a lo social. La directora del FMI, Kristalina Giorgieva, felicitó al Jefe de Estado porque Ecuador, en 2023, es de los pocos países de la región que va a crecer, mientras en el mundo hay una desaceleración global. El ministro Arosemena señaló que, este año, se continuará con el orden fiscal y enfoque social para consolidar el crecimiento económico.

El Secretario de Estado también participó en la Reunión Multilateral de Aceleradores de Paridad de Género en América Latina y el Caribe. El objetivo del gobierno es aumentar la participación laboral de las mujeres y cerrar brechas salariales.