Se desarrolló reunión de comité técnico por cronograma de pago a jubilados

Quito, 26 de julio de 2018: Como parte de los compromisos asumidos por el Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, en su comparecencia, la semana pasada, a la Comisión Ocasional Especializada encargada de vigilar el cumplimiento de las obligaciones del Estado con los jubilados, ayer se desarrolló la primera reunión del comité técnico interinstitucional para determinar el cronograma de pagos a este grupo de la sociedad.

A esta cita acudieron representantes de los ministerios de Educación, Salud, Trabajo, Economía y Finanzas; así como de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, quienes dialogaron, por varias horas, sobre los mecanismos de pago para los jubilados.

Durante esta sesión, en la que estuvieron presentes también funcionarios de la Asamblea Nacional, se resaltó el anuncio del Ministro Martínez de asignar USD 90 millones para el pago de las jubilaciones obligatorias, en lo que resta del año, y se analizó un cronograma de pago que establecería la priorización a los grupos vulnerables. Así, en el primer grupo se ubicarían aquellas personas con enfermedades catastróficas, discapacidad, las que estén en zonas de riesgo y para la esposa o hijos de los jubilados fallecidos. Un segundo grupo considerará a los jubilados por vejez, invalidez, quienes estén regidos bajo el Código de Trabajo y los que hayan cumplido 70 años de edad.

El cronograma y el mecanismo de pago a las personas que han optado de manera voluntaria por la jubilación será tratado en la próxima reunión del comité técnico que se dará la siguiente semana.

De este modo, se mantiene el firme compromiso de cumplir con las obligaciones con los jubilados.