Tesorería

La Tesorería de la Nación administra con eficiencia, eficacia y oportunidad los recursos del Estado generados por impuestos, tasas y contribuciones, venta de bienes y servicios, renta de inversiones y multas, donaciones, venta de activos financieros, ingresos por la actividad hidrocarburífera, etc., pagando y transfiriendo recursos a los beneficiarios y acreedores con oportunidad, exactitud, eficiencia y calidad.

En base a la programación periódica de caja que constituye la herramienta fundamental para determinar los saldos de la Cuenta Única del Tesoro (CUTN), efectiviza las transferencias y pagos ordenados por las Entidades que conforman el Presupuesto General de Estado.

Las transferencias se realizan a los Consejos Provinciales, Municipios y Juntas Parroquiales (Gobiernos Autónomos Descentralizados –GADs-), mensualmente de acuerdo a la cuota asignada y que por Ley les corresponde.

El Comprobante Único de Registro (CUR) de Transferencia o Pago, son las órdenes de pago o transferencias registradas por las Entidades o Instituciones Públicas en el Sistema de Gestión Financiera (e-SIGEF).

INFORMACION RELACIONADA

  • Transferencias a Gobiernos Autónomos Descentralizados