Convocatoria a Organizaciones No Gubernamentales

Convocatoria a Organizaciones No Gubernamentales para participar de un concurso para desarrollo del proyecto «Diseño y ejecución de un piloto para contribuir con la reactivación laboral y económica de mujeres en situación de vulnerabilidad social en Ecuador.

La Iniciativa de Paridad de Género (IPG) Ecuador, es un modelo de colaboración público-privado, que busca acelerar el cierre de las brechas de género en participación laboral.

La IPG Ecuador está impulsada por el Gobierno Nacional, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y el Foro Económico Mundial; y, es liderada por el Ministerio de Economía y Finanzas y, por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

La implementación de la IPG Ecuador se traduce a través de un Plan de Acción que tiene una duración promedio de tres años, con medidas concretas, para: incrementar la participación de las mujeres en la fuerza laboral, reducir la brecha salarial de género y promover la participación de mujeres en puestos de liderazgo.

Para poner en marcha el Plan de Acción Nacional IPG, que cuenta con apoyo financiero de la AFD y del BID; el Ministerio de Economía y Finanzas comprometido con esta iniciativa, extiende una cordial invitación a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG ́s), para que participen en la convocatoria para el diseño y ejecución de un piloto para contribuir con la reactivación laboral y económica de mujeres en situación de vulnerabilidad social en Ecuador.

Los objetivos, requisitos, resultados esperados y presupuesto para el proyecto, se encuentran descritos en los Términos de Referencia.

Las ofertas se recibirán de manera digital a las direcciones de correo electrónico svelasco@finanzas.gob.ec y lbriones@produccion.gob.ec, hasta el lunes 6 de marzo de 2023.

Una vez concluido el proceso de selección, el Ministerio de Economía y Finanzas notificará a través de correo electrónico a la ONG ganadora.