Ecuador mantuvo encuentro con el FLAR

En el marco de la política de diálogo del Presidente de la República, Lenín Moreno, el Ecuador mantuvo un encuentro con representantes del FLAR (Fondo Latinoamericano de Reservas) con la presencia de: José Darío Uribe, Presidente Ejecutivo del FLAR, María Alejandra Vicuña, Vicepresidente de la República del Ecuador y Carlos de la Torre, Ministro de Economía y Finanzas del Ecuador y  en su calidad de Presidente de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera.
Cabe recordar que el Ecuador es país miembro de este organismo internacional desde 1988 conjuntamente con: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Es importante resaltar que los objetivos de este organismo son: apoyar en el manejo de  las balanzas de pagos de los países miembros, otorgando créditos o garantizando préstamos de terceros, mejoras las condiciones de inversión de las reservas internacionales efectuadas y contribuir a la armonización de las políticas cambiarias, monetarias y financieras.
El fortalecimiento del FLAR es un paso importante hacia una mayor estabilidad macroeconómica e integración regional.
De la Torre manifestó su satisfacción de recibir a los representantes del organismo en el Ecuador y espera que los diálogos continúen en favor del desarrollo sostenido y financiero de la región.
Para mayor información: http://www.flar.net/   – www.finanzas.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *