Ecuador reafirma su compromiso en el Directorio de la CAF

El Gobierno Nacional tuvo un nuevo acercamiento con la Corporación Andina de Fomento (CAF) en el marco del fortalecimiento de sus relaciones con los organismos internacionales. El ministro de Economía y Finanzas ecuatoriano, Carlos de la Torre, participó en el CLXI Directorio del ente multilateral, la mañana del martes 5 de diciembre, en la Capilla del Hombre en Quito.

El Ecuador es uno de los suscriptores del Convenio Constitutivo de la CAF de 1970, junto a Colombia, Bolivia, Perú, Chile y Venezuela, país que la acoge como sede. A través de su acción, promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

Actualmente, este banco de desarrollo está conformado por 19 países; 17 de los cuales pertenecen a Latinoamérica y el Caribe, sumados a España y Portugal; en conjunto con 13 bancos privados de la Región. El diálogo con la CAF refuerza su apoyo al proceso de modernización, transformación y desarrollo, incluyendo a los sectores más vulnerables del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *