Ministerio de Economía y Finanzas transfiere recursos para nuevos créditos del BDE

El Gobierno Nacional mediante la generación de políticas públicas con visión social y a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), dio paso al financiamiento para importantes proyectos de la Escuela Politécnica Nacional, el programa Agua y Saneamiento para Todos, así como los GAD parroquiales por medio de tres nuevos créditos que alcanzan los USD 312 millones.

En el caso de la Politécnica Nacional, mediante infraestructura educativa, se fomentará el desarrollo humano de más de 2 100 beneficiarios directos con la construcción del nuevo edificio para el Centro de Investigación de la Facultad de Ingeniería Mecánica. El área total de la edificación será de 11 223,72 m2.

Con recursos provenientes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el BDE aportará a que se garantice el derecho humano de contar con el líquido vital y salubridad, provistos por los municipios ecuatorianos, con inversiones gubernamentales de hasta USD 250 millones para el lanzamiento del programa.

Finalmente, los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) parroquiales rurales recibirán el producto BDE-GADPR, destinado a financiar proyectos presentados por estas instancias locales con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población rural del Ecuador y fomentar el desarrollo económico y social con equidad territorial.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *