Gobierno Nacional se pone al día con la Junta de Beneficencia de Guayaquil

Finanzas transfirió a la Junta de Beneficencia $10.5 millones

El Ministro de Finanzas, Patricio Rivera, informó que se procedió a pagar 10.5 millones de dólares en efectivo a la Junta de Beneficencia de Guayaquil por devoluciones del IVA y compensación a donaciones del Impuesto a la Renta.

“Debido a la situación difícil que enfrentó el fisco el año anterior por los shocks externos se fueron acumulando retrasos en temas relacionados con la devolución del IVA. No obstante, en los últimos meses las condiciones han cambiado para la economía ecuatoriana y estamos en una franca recuperación y las señales de ello es que el Gobierno está poniéndose al día con las devoluciones de este impuesto, en este caso, con la Junta de Beneficencia de Guayaquil”, señaló el Ministro Rivera.

El Secretario de Estado destacó la labor social que emprende la reconocida institución guayaquileña. “Con la transferencia de los 10.5 millones de dólares, realizada el día de ayer, se dota de la liquidez necesaria a la Junta para que siga cumpliendo su trascedente labor en favor del pueblo guayaquileño y ecuatoriano”, destacó Rivera.

De los 10.5 millones de dólares transferidos ayer, 8.6 millones de dólares corresponden a la devolución del IVA y 1.9 millones de dólares a la compensación a la donación del Impuesto a la Renta del primer cuatrimestre del 2017.

Con estos recursos, la Junta de Beneficencia de Guayaquil podrá continuar brindando sus valiosos servicios a la población en los ámbitos de salud, educación, protección infantil, atención al adulto mayor, entre otros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *