MINISTRO CARLOS DE LA TORRE, DESIGNADO PRESIDENTE DEL OFID

Carlos Alberto de la Torre, Ministro de Economía y Finanzas, en reunión del Consejo de Ministros del OFID

Quito, 06 de julio de 2017.- El OFID (Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional),  en su 38ª reunión anual de Consejo que se realiza en Viena (Austria),  eligió a la República del Ecuador representado por  Carlos de la Torre, Ministro de Economía y Finanzas, como su nuevo Presidente del Consejo Ministerial. De la Torre sustituirá  al representante de la República Argelina Democrática y Popular, Abderrahmane Raouia.

Ecuador, se reincorporó al OFID en junio de 2014 tras 22 años de ausencia, con las expectativas de mejorar los lazos energéticos, financieros, de educación, diplomáticos, comerciales y culturales con todas las regiones del mundo.

El OFID está conformado por 13 países: Arabia Saudita, Ecuador, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Indonesia, Iraq, Kuwait, Libia, Nigeria Qatar, Venezuela e Irán; y tiene por objetivo el fortalecimiento de la cooperación financiera entre los estados miembros de la OPEP y otros países, mediante la asistencia financiera destinada a propiciar el desarrollo económico y social.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *