Ministro de Economía y Finanzas fortalece la imagen de Ecuador ante organismos multilaterales

Una imagen objetiva de la economía nacional y las acciones,  que con seriedad,  está tomando el Gobierno Nacional con el fin de superar la compleja situación actual e impulsar el desarrollo económico y social del país fueron presentadas en Washington DC por el Ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, ante las máximas autoridades  de los  organismos multilaterales.

Las reuniones se realizaron del 4 al 8 de septiembre  con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo.

El objetivo de los encuentros fue fortalecer el diálogo entre las autoridades económicas ecuatorianas y los organismos multilaterales para promover mayores espacios de cooperación sobre la base de la confianza y respeto mutuos.

Estos esfuerzos  se inscriben en el afán de mejorar el posicionamiento del Ecuador en el contexto internacional, a través de señales positivas que contribuyan a conseguir para el país mejores condiciones en sus relaciones de carácter monetario y financiero a escala mundial.

Es importante destacar la apertura de los organismos multilaterales a esta iniciativa del Ecuador y su predisposición a colaborar desde sus ámbitos de acción en los espacios en los que sean requeridos a solicitud del país. Además, el Gobierno Nacional con sus autoridades y el Frente Económico disponen de todos los elementos necesarios para la formulación de una política económica soberana por lo que se descarta cualquier acuerdo o compromiso con ningún organismo que implique definiciones relativas al manejo macroeconómico.

El Ministro de Economía y Finanzas también participó en las últimas semanas como expositor en la Reunión Anual 2017 del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI en sus siglas en inglés) en un panel y en un taller a los cuales asistieron ministros de carteras de Estado de recursos naturales, energía y economía de varios países del mundo, así como autoridades de los principales organismos multilaterales.

A esto se sumó su exposición como panelista en la 21ra Conferencia Anual de la Corporación Andina de Fomento, en el marco del Diálogo Interamericano, realizado también en la ciudad de Washington DC, en el cual estuvieron presentes las máximas autoridades de la banca de desarrollo regional y otras personalidades de la economía y política a nivel del continente americano.

Estas participaciones en foros internacionales del más alto nivel que tratan temas económicos, sociales y de manejo de recursos naturales, permiten que se escuche la voz del Ecuador, no solo posicionando conceptos e ideas innovadoras que se desarrollan en el país, sino que lo colocan como un participante importante en el debate mundial de temas trascendentales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *