Gobierno Nacional no solicitará financiamiento al Fondo Monetario Internacional

En el marco del impulso a los diálogos que el Ecuador emprende con los organismos multilaterales, el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, recibió hoy la visita de altos funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de estrechar lazos de cooperación y coordinación en materia económica.

El país es suscriptor del convenio constitutivo de la entidad internacional desde hace 70 años y así como cuenta con acceso a sus servicios y mecanismos, también debe remitirle periódicamente información técnica en materia económica, explicó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, en una entrevista.

De igual manera, el secretario de Estado puntualizó que la presencia de los representantes del FMI en estas fechas obedece a temas de disponibilidad de agenda y nada tiene que ver con el tratamiento de la Proforma 2018 y el proyecto de Ley de Reactivación Económica, que se desarrolla en la Asamblea Nacional.

El ministro de la Torre enfatizó además que no se está buscando financiamiento del ente internacional, porque el país está en condiciones de pagar sus compromisos, así como configurar y avanzar en su propio programa económico sin necesidad de acudir a los recursos que el FMI ofrece a las economías en emergencia.

“Es evidente que la economía (del Ecuador) está recuperándose a buen ritmo tras la recesión de 2016 y que la actividad ha sido más vigorosa de lo que habíamos previsto”, afirmó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, según detalla un comunicado de prensa de dicha institución


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *