Viceministra Madeleine Abarca destaca aporte gubernamental para Metro de Quito

En el marco del acto de firma del contrato del Metro de Quito, la Viceministra de Finanzas, Econ. Madeleine Abarca, destacó el cumplimiento del Gobierno Nacional en todos los procesos y acuerdos que viabilizaron la ejecución de esta obra. Recordó que el régimen aportó para este proyecto con 750 millones de dólares y que además otorgó las garantías soberanas para que el Municipio capitalino pueda acceder a los créditos necesarios para cubrir el costo total de la obra.

“Ha sido un interés permanente del Gobierno Nacional fortalecer la competitividad de la capital de los ecuatorianos”, destacó la Viceministra, quien además señaló que todo Quito y el Ecuador estarán pendientes del avance de la obra del Metro, y que cada plazo e hito cumplido será una demostración más de que en el país sí se pueden impulsar obras de enorme trascendencia, como las que está desarrollando el gobierno del presidente Rafael Correa a lo largo y ancho de la nación.

La Viceministra resaltó que el Metro revolucionará el sistema de transporte de la capital, constituyéndose en su eje principal y en sinónimo de modernidad y eficiencia. Dijo que se trata de una obra perdurable en el tiempo, necesaria para la movilidad ciudadana y valiosa para la planificación económica y crecimiento de la capital. Recordó que las plataformas gubernamentales que se están construyendo están ubicadas cerca de las paradas del Metro, contribuyendo así al descongestionamiento vehicular de la ciudad.

El acto de firma del contrato de Metro de Quito se desarrolló hoy en el parque Itchimbia con la presencia de las máximas autoridades del Municipio de Quito, del embajador de Brasil en Ecuador, de representantes de las constructoras Norberto Odebrecht y Acciona, de organismos multilaterales, de agencias de cooperación, entre otros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *